En el mundo todos viven lo que sueñan

Me veo a mi misma tirada en la cama observando viejas fotografías.
Estaba pensando en como el tiempo vuela. Quizás todo pasa demasiado rápido y no nos demos cuenta de ello.
Tengo en mis manos una foto en blanco y negro, el hombre me mira como si estuviese presente; con aquellos ojos enormes y celestes. Era mi abuelo.
Hacía unos años, él no solo vivía, sino que también escribía.
Hoy, su recuerdo es un hermoso destello de luz, que me ilumina cada día.
Y lo siento presente más nunca; sobretodo cuando escribo.
Mi abuelo creía que la imaginación lo era todo. Que se podía llegar a lugar increíbles, y hasta que se podía lograr lo imposible.
Me quedo congelada mirado su imagen.
Me detengo a reflexionar un poco sobre el tema de la imaginación.
Quizás, algo le falte a la creencia de mi abuelo. Yo le agregaría algo más… Puede que la imaginación nos rescate. Nos salve de derrumbarnos en momentos de debilidad. Pienso que aunque estemos a la deriva, imaginar al menos, que todo saldrá bien, es un consuelo.
También creo que la imaginación debería ser básica para todo ser humano.
De la imaginación nacen los sueños, de los sueños las metas, de las metas los proyectos.
Pero ¿Qué sucede cuándo los sueños mueren?
Lo más probable es que nos encontremos en aquel estado, débiles, y sin consuelo.
En un cuarto oscuro, encerrados. Sin salida.
Los sueños que nos mantenían en pie, si mueren ¿Cómo hacemos para seguir adelante?
Yo volvería al punto de partida.
Imaginar nuevamente. Todo esta en la creatividad. En la mente no hay límites, en ella podemos ser que o quien deseemos. Nadie puede tener poder sobre nuestros pensamientos. Aquello es lo maravillo de soñar, creo yo.
Sin límites. Todo es posible.
Y cuando menos nos demos cuenta eso que tanto soñamos se junta con la realidad.
Se vuelven uno.
Y nos sorprendemos a nosotros mismos con una hermosa realidad que nos envuelve  junto con nuestros sueños.
Soñar en definitiva, pienso, no solo es fundamental, sino, vital.
Significa construir una vida. Al final de los sueños llegan los proyectos y con ellos nos formamos para enfrentar al mundo.
Soñemos tanto como podamos, hagamos de los sueños nuestro futuro y creamos en ellos.
Como dice Calderón de la Barca en su libro La vida es Sueño: “En el mundo todos los que viven sueñan”

María Teresa Ciocchi.

4 comentarios:

  1. Me encantó el post. Claro que sí, soñar nos rescata en muchas ocasiones. Hay momentos en la vida en los que uno lo único que tiene son sus sueños. Por otro lado, hay cosas que uno sólo ha sido capaz de obtenerlas porque ha tenido el valor de soñar con ellas. La lucha por nuestros sueños requiere que primero los hayamos hecho nacer en nuestra mente, en nuestra imaginación.
    Me has hecho pensar en una película que vi anoche, La vida secreta de Walter Mitty. Habla sobre eso, y un poco más. Digamos que allí hay un poco de todo, de sueño y del paso a su realización, pero me encantó. Te la recomiendo :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Que maravilloso compartir la escritura con tu abuelo. Tu escrito tiene mucha razón, pero también en el mundo hay personas que se olvidaron soñar, yo los llamo hombres grises. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Con los años uno deja de soñar tan alto, comienzas a tener sueños mas aterrizados, por decirlo de alguna manera. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ya te sigo
    tienes un blog precioso
    estamos en contacto!!

    ResponderEliminar

 

Seguidores

¡Quiero conocer tu blog!

¡Quiero conocer tu blog!
Biblioteca Flashia